Categoría: Blog Noticias

10 enero

Dinámica Agroindustrial: Encadenamientos Productivos.

Dentro de las apuestas de INFITULUA E.I.C.E. se encuentra la Dinámica Agroindustrial a través de Encadenamientos Productivos en los que se planea fomentar modelos de negocio que puedan crear, capturar y entregar valor alrededor de la población de arraigo tulueño de la zona plana, media y alta del municipio.

Dichos encadenamientos pretender articular al pequeño productor con la empresa privada que sería la compradora y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá actúa como facilitador que apoya, orienta y asiste a ambas partes con miras a construir modelos de negocio sostenibles en el largo plazo y sean generadores de desarrollo económico y social a través de la generación de empleo y gestión de alianzas público-privadas que dinamicen las políticas de Responsabilidad Social Empresarial, en las que los Tulueños sean los directamente beneficiados.

Actualmente está en curso el primer encadenamiento productivo de Ají Tabasco en el que se ha iniciado la invitación a los pequeños productores que sean propietarios de sus predios, para que dediquen sus tierras al cultivo de Ají, cuya producción la compraría una empresa privada y exportadora, la cual asiste y controla las condiciones del cultivo con el rol facilitador y acompañamiento técnico de INFITULUA E.I.C.E. Y de otro lado, en un lote de propiedad del Instituto ubicado en la zona plana del municipio, se han plantado 8 hectáreas de Ají, donde se empieza a generar empleo para la labor de cosecha a partir de la última semana de Enero de 2017, para lo cual se ha iniciado la socialización a mujeres, jóvenes mayores de edad y adultos mayores interesados de los sectores La Santa Cruz, Aguaclara y alrededores a vincularse a esta oportunidad de empleo durante los próximos meses. Para las anteriores iniciativas están abiertas las puertas de INFITULUA E.I.C.E. y los invitamos a difundir esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *