Categoría: Blog Noticias

20 enero

Instalación de nuevos cruces semafóricos en Tuluá

Desde el pasado mes de octubre la Alcaldía Municipal de Tuluá en conjunto con el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad vial (DAMSV), el Departamento administrativo de Tecnología de la información y comunicación (TIC) e INFITULUA E.I.C.E, empezó la ejecución de las obras para la instalación de los nuevos cruces semafóricos con el fin de garantizar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores y mejorar la movilidad vial en intersecciones críticas en el sector centro y occidente del municipio.

Intersección calle 26 con carrera 28

Intersección calle 26 con carrera 28

El mantenimiento de la red semafórica se realizó en el centro, en donde se reemplazó el antiguo sistema semafórico, que en los últimos meses había estado fallando, en las calles 25, 27 y 29 entre carreras 24 y 27; en la calle 26 entre carreras 26 y 30, y en la calle 25 con transversal 12 atendiendo la necesidad de mejorar la movilidad vial en estos 17 cruces principalmente en horas pico.

 

 

Intersección transversal 12 con carrera 28 a

Intersección transversal 12 con carrera 28 a

Adicionalmente, se realizó la instalación de 14 nuevos cruces semafóricos abarcando gran parte del sector occidental del municipio, a lo largo de la transversal 12 con calle 26 a, calle 24, calle 20, carrera 22 c, carrera 22 a, calle 6, Av. Simón bolívar y en la carrera 28 a (Estación de servicio Terpel). También, se atendió el sector de Aguaclara en el cruce de la virgen, la intersección de la calle 25 con carrera 16 y la calle 28 entre carrera 24 y 27, en la cual se aumentará el transito con la construcción del nuevo puente vehicular.

La instalación en algunos de estos nuevos cruces semaforicos contó con cambios de sentido vial que fueron atendidos por el departamento de movilidad y recibidos muy bien por los habitantes de estos sectores. En general se ha evidenciado una gran aceptación en la comunidad tulueña, al facilitar los cruces entre vehiculos motorizados mejorando la movilidad y brindando a los peatones mayor seguridad al cruzar por pasos peatonales adecuados.

Hay 3 comentarios

  1. FERNEY GOMEZ MARTINEZ dice:

    BUENOS DIAS, MUY CONTENTO CON LAS OBRAS DE SEMAFORIZACION, EXCELENTE TRABAJO. LES SOLICITO EL FAVOR DE ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE RETIRAR LOS MELLIZOS, REDUCTORES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CRUCE DE LA CALLE 26 A CON TRASVERSAL 12 SENTIDO OCCIDENTE. ORIENTE, YA QUE AHI EXISTE UN REDUCTOR GRANDE, ENTONCES LOS MELLIZOS HACE EL CRUCE MAS LENTO DE LOS VEHICULOS CUANDO EL SEMAFORO ESTA EN VERDE.. MUCHAS GRACIAS.

  2. Alvaro dice:

    Felicitaciones que buena gestión la verdad se a visto o mejor dicho se a notado el cambio,pero sería bueno que hicieran algo también en otros sitios críticos como la esquina de la cra 18 con calle 23 del barrio Rojas y la salida de la carrera 18 ala calle 25 después del paso a nivel. Gracias y sigan asi

  3. Liliana Isabel Pérez dice:

    Obras así las estábamos esperando hace mucho tiempo!!!
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *