Categoría: Blog Noticias

23 febrero

INFITULUÁ E.I.C.E. comprometido con el cuidado del medio ambiente.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá – INFITULUÁ E.I.C.E., cuenta con un Plan de Manejo Ambiental, por medio del cual pretende prevenir, mitigar y compensar en cierta medida los impactos negativos que se ocasionan al medio ambiente, durante la ejecución de las jornadas laborales del instituto.

Una de las actividades a ejecutar es el reemplazo de las bombillas fluorescentes que actualmente se están utilizando en nuestra sede principal por bombillas tubulares LED; actividad que a la fecha se encuentra en ejecución. Esta estrategia se encuentra enmarcada bajo los avances de la tecnología, dado que la iluminación LED es una de las principales promesas de cara al futuro. Dentro de los importantes beneficios que nos ofrece este tipo de iluminación, cabe mencionar los siguientes:

  • Brinda mayor seguridad que la luz tradicional, pues no contiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  • Tiene una vida útil de hasta 45.000 horas de uso, lo que significa un tiempo de duración de más de 15 años, utilizándola 8 horas al día.
  • No genera calor, puesto que el 80% de la energía que consume la convierte en luz, razón por la cual reduce el consumo de energía eléctrica.
  • Su encendido es instantáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *