21 abril

Proyecto bicentenario plaza inicia obras

La Alcaldía Municipal de Tuluá y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFITULUA presenta el nuevo proyecto BICENTENARIO PLAZA. Aquí se construirá la nueva plaza de mercado y la terminal interveredal, esto con el fin de trasladar a los vendedores estacionarios y ambulantes que se encuentran dentro del censo de Tuluá y darles la oportunidad de tener espacios dignos para que realicen sus ventas de manera formal.

BICENTENARIO PLAZA estará ubicada en el actual lote de gonchecol, en la parte posterior del supermercado cañaveral y tendrá un puente que comunicará el segundo piso de la plaza de mercado con el centro comercial la herradura. La edificación contará con 5 pisos y estará dividida en dos bloques. En el primer bloque estará ubicada la plaza de mercado y en el segundo bloque tendremos la terminal interveredal. Los dos primeros pisos serán para uso comercial, el tercero, cuarto y quinto piso serán para uso de parqueaderos.

La terminal interveredal tendrá el acceso por la calle 29, que se prolongará hasta la carrera 20, ayudando así a tener un mejor flujo vehicular en el centro del municipio. En el primer piso se localizará el transporte de chivas, este nivel estará acompañado de locales comerciales, escaleras y además contará con un ascensor de carga y de igual manera facilitará el tránsito de las personas con movilidad reducida.

A la línea férrea se le dará un tratamiento especial, se quiere lograr que esta sea un pequeño bulevar, donde sea un espacio agradable para el tránsito y paisajismo de la ciudad. La carrera 20 rematará en el acceso principal de bicentenario plaza, como zona de llegada de las personas acompañado de islas para comerciantes u otros usos diferentes a los del mercado, una rampa para personas con discapacidad y cajeros automáticos.

Bicentenario Plaza estará zonificado por áreas, dependiendo de su necesidad, una de ellas es la zona de cadena de frío que estará dedicada a la venta de carnes, pescados y lácteos.

Tendrá un pasillo que se comunicará con el supermercado cañaveral dando la posibilidad a los clientes de cañaveral a hacer uso de los parqueaderos y el recorrido por la plaza de mercado. La plaza de mercado tendrá otro ascensor que tendrá llegada al segundo piso al área de comidas,

Igualmente tendrá la zona de venta de perecederos y abarrotes, como frutas, verduras, hierbas y granos.

Bicentenario plaza contará con aproximadamente 500 locales comerciales, cada uno tendrá dimensiones de 2 metros por 2 metros con una altura de 2 metros y 40 centímetros. Y adicionalmente tendrán 60 cm por fuera del local para uso comercial del vendedor. Cada pasillo tendrá una salida hacia la calle 28. esto genera un dinamismo para las personas, ya que tendrá varios puntos de acceso al centro comercial bicentenario plaza. En el segundo piso aparte de los locales comerciales, tendrá una gran plazoleta de comidas, de igual forma habrá una zona de juegos populares como billares, sapo y bingos. haciendo de este espacio un lugar de negocios y encuentros para los comerciantes y visitantes flotantes de Tuluá.

Esta plazoleta tendrá un mirador hacia la calle 28, esto ayudará a generar un ambiente más agradable y dará más confort en el ambiente por su iluminación y ventilación. Los dos primeros pisos tendrán alturas de 4 metros, el pasillo principal tiene diseñada una doble altura de aproximadamente de 10 metros, iluminados con unos grandes vacíos hasta el nivel màs alto.

En el segundo nivel de la terminal interveredal operará la llegada de los jeeps. Igualmente habrá locales comerciales y bodegas. El nivel del parqueadero contará con 333 parqueaderos para carros y 368 para motos, además de dos rampas, una de descenso y otra para ascenso vehicular. El edificio será construido en dos fases, la primera será hasta el tercer piso y en la segunda se construirán los dos últimos pisos, dependiendo del éxito y la demanda de parqueaderos.

 

Hay 6 comentarios

  1. camilo salazar dice:

    como un ciudadano puede inscribirse para adquirir un local del bientenario.

  2. Cecilia Herrera Sierra dice:

    Buen día, que precio tienen los locales del bicentenario y cual es el tramite?

    Gracias

  3. Cielo betancourt dice:

    Como puedo postularme para un local

  4. Martha cecilia rojas dice:

    Puedo tener toda la informacion sobre los locales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *