Categoría: Blog Noticias

29 noviembre

Se inician obras de la nueva Central de Transportes de Tuluá

EN RUEDA DE PRENSA REALIZADA EN LA ALCALDÍA SE HIZO EL ANUNCIO OFICIAL ANTE LOS MEDIOS PARA TODA LA COMUNIDAD TULUEÑA

Después de más de 15 años nuestra Villa de Céspedes hará realidad el sueño de tener la Nueva Central de Transportes, que será construida con los más altos estándares de calidad y servicios, con un área total construida de 41.784 m², de los cuales 7123 m² serán de plataformas para maniobras de los vehículos intermunicipales, 2117 m² de área comercial vendible con 33 locales desde 21 m² hasta 124 m ², una zona operativa en el primer piso de 7530 m² y en el segundo piso zona de administración de 725 m², también contará con  vías vehiculares, parqueadero público, parqueadero operativo, parqueadero para taxis, circulación peatonal externa y un área verde total de 3958 m².

Las obras de construcción de la Nueva Central de Transportes se darán inició inmediatamente, después de un metódico estudio y planificación por parte de los profesionales del Instituto para que el resultado sea de acuerdo a los requerimientos de las normas del ministerio de transportes y las necesidades de los usuarios.

El costo de la obra es de $ 23.000 millones de pesos, la obra se realizará con recursos propios de INFITULUA E.I.C.E. los cuales garantizarán el desarrollo y la finalización de la obra, también se obtendrán recursos través del desarrollo inmobiliario y la comercialización de las áreas comerciales de la nueva central, ejercicio que también representará una rentabilidad para INFITULUA E.I.C.E.

La obra será beneficiosa para los habitantes de Tuluá como también para la población flotante que visita nuestro municipio que representa una gran importancia comercial y social en la región del centro del Valle del Cauca.

La obra se planificó según la norma de calidad Icontec NTC 5454  que es la que estandariza toda el área operativa de una terminal de transportes, pues este fue diseñado bajo las regulaciones de esa norma, es por eso que el Ministerio dio el visto bueno para dar inicio al desarrollo de la obra.

En cuanto a los locales comerciales, los comerciantes tulueños podrán contar con la prioridad en la venta de estos inmuebles, es para la administración del municipio muy importante el impulso de la economía local.

Es por eso que la administración en cabeza del Alcalde Gustavo Vélez Román de la mano del Arquitecto Rodolfo Ramírez Álvarez Gerente de INFITULUA E.I.C.E., que invitan a todos los tulueños a celebrar y disfrutar de esta nueva mega obra que aportará al desarrollo económico, social y cultural del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *