Categoría: Blog Noticias

19 abril

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD PARA INFITULUA E.I.C.E.

 

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD PARA INFITULUA E.I.C.E.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN BICENTENARIO PLAZA

El pasado 18 de abril se realizó un simulacro evacuación por parte de INFITULUA EICE y su personal contratista en la obra del nuevo centro comercial Bicentenario Plaza, tuvo inicio a las 3:30 P.M y contó con el direccionamiento de todo el personal de Seguridad y Salud en el Trabajo, las brigadas de emergencia conformada por 15 personas y un total de 120 colaboradores en obra.

El ejercicio se realizó simulando la ocurrencia de un sismo, una explosión por atentado, y la presencia de dos personas heridas, una por fractura en miembros inferiores, y otra por fractura en miembros superiores, los cuales fueron atendidos con éxito realizando su debida inmovilización y evacuación hacia el exterior de la obra por parte del personal brigadista. Se obtuvo un tiempo evacuación de 15 minutos con 35 segundos y la ambulancia tuvo una respuesta de 7 minutos.

Para este año se espera tener nuevamente simulacros de evacuación en las diferentes unidades de negocio y las demás obras que ejecuta el instituto, con el fin de estar preparados para situaciones de emergencia enfocados siempre en salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y nuestra comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *