INFITULUÁ

Funciones y Deberes

 

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E., es una Institución de carácter municipal, descentralizado, de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Nació el 7 de Diciembre de 2008 mediante el Acuerdo No. 31 de Diciembre 7 de 2008 del Concejo Municipal de Tuluá, por medio del cual se “Reforman y adicionan los estatutos del Instituto para el Desarrollo del Centro del Valle del Cauca INCENTIVA”. En octubre 13 de 2009, a través del acuerdo 026, se reforma parcialmente el artículo cuarto de los estatutos del Instituto de Financiamiento, promoción y desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E.

El Instituto tiene como objeto el fomento, promoción y contribución al desarrollo socioeconómico del municipio de Tuluá y los municipios del centro del departamento del Valle del Cauca, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, a favor de obras de servicio público que se adelanten en los Municipios en mención. Igualmente podrá prestar servicios de financiación, garantía y los demás servicios financieros a otras Entidades Territoriales y sus Entes Descentralizados. Y por excepción podrá extender sus servicios al fomento de obras de personas jurídicas privadas, destinadas a la prestación de un servicio público, o que tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad que sea de especial importancia para el desarrollo del municipio de Tuluá y los municipios del Centro del Valle del Cauca.

Misión

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E., se encarga de liderar el crecimiento económico mediante el financiamiento, la estructuración y la gestión de proyectos con el fin de incrementar el desarrollo humano.

Visión

Para el 2019, el instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E., será reconocido como generador de riqueza con equidad a través de la competitividad y la innovación.

Política de calidad

En INFITULUA E.I.C.E prestamos servicios de financiamiento y gestión de proyectos enfocados al desarrollo socioeconómico del municipio de Tuluá y otros entes territoriales, para ello contamos con servidores públicos competentes y comprometidos con el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión, en busca de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Objetivos

✓ Gestionar proyectos que generen impacto socio-econónomico en Tuluá y la región.
✓ Incrementar la utilización de los servicios.
✓ Incrementar la rentabilidad económica con impacto social.
✓ Contribuir a la dinamización de la economía para la disminución de las necesidades básicas insatisfechas de Tuluá.
✓ Elevar la competitividad institucional mediante el desarrollo de sus capacidades.
✓ Mejorar el nivel de competencias individuales.
✓ Aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Valores

ResponsabilidadTransparenciaHonestidadEficiencia

Principios

1La función primordial del servidor público es servir al ciudadano.
2Administrar de manera responsable los bienes y recursos del estado.
3Quien administre recursos públicos rinde cuentas a la sociedad sobre su actualización y los resultados de gestión.
4La finalidad del estado es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
5El interés general prevalece sobre el interés particular.     

Todas las funciones y deberes están consignadas en el acuerdo 100.4.2.001 del 12 de julio de 2016 por medio del cual se adoptan los estatutos internos del INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE TULUÁ – INFITULUA EICE.

VER AQUÍ EL ACUERDO 100.4.2.001

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