Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Que en virtud de lo previsto en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”, asignando al Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción señalar una metodología para diseñar y hacerle seguimiento a la estrategia.
El Instituto Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá – INFITULUA ha definido estrategias que buscan desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos para la vigencia 2013, lo que se traduce en lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos y la competitividad del Sector Público, a través de una Administración eficiente, eficaz y transparente que brinde confianza a la ciudadanía, para que pueda participar e intervenir en la administración pública, y lograr la efectividad de sus derechos.
El Plan de Anti corrupción y Atención al Ciudadano se pública de acuerdo al Decreto 2641 de 2012.