PQRS
Objetivo: Garantizar una atención oportuna a los requerimientos de los clientes.
PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN LÍNEA.
En esta sección usted podrá interponer sus solicitud, queja, reclamo, sugerencia, felicitación o denuncia, con respecto al servicio que presta el instituto.
Puede dirigirse al Link ventanilla.infitulua.gov.co
Para notificaciones judiciales por favor enviarlas al correo juridica@infitulua.gov.co
INFORME DE PQRS DE ENERO A JUNIO DE 2017
INFORME DE PQRS A DICEMBRE DE 2016
- Queja
- Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta presuntamente irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones (Resolución 2278 de 2013).
- Reclamo
- Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad (Resolución 2278 de 2013).
Sugerencia
- Manifestación que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio, la atención brindada o la gestión del Instituto.
Felicitación
- Manifestación de satisfacción ante un reconocimiento o logro alcanzado por una persona o entidad.
Denuncia
- Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
Derecho de Petición
- Es un derecho que la Constitución nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.
Para la atención de sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias puede realizar su solicitud diligenciando el formulario en línea, a continuación: