Categoría: Blog Noticias

27 diciembre

El 2018, Un Año con Grandes Avances

Durante el año 2018, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá INFITULUA E.I.C.E., culminó proyectos que se venían ejecutando desde el año anterior y también tuvo grandes avances en otros que también se iniciaron en el 2017, llegando a un % alto de ejecución, proyectando entregas de obras dentro del primer trimestre del 2019.

Con esta labor, el Instituto sigue posicionando su gestión en la región como una de las mejores, en optimización de recursos en tiempo y económicos, con proyectos con los mas altos estándares de calidad y diseño.

Uno de los proyectos mas representativos durante este año y que se inició en el 2017, ha sido el Centro Comercial Bicentenario Plaza, el cual fue inaugurado, abriendo sus puertas al publico el día 3 de agosto de 2018, marcando un hito por su relevancia social y económica en el municipio, pues nació de la necesidad de reubicar a los vendedores estacionarios que se encontraban en el centro de la ciudad, principalmente en la Calle Sarmiento, brindando ahora comodidad y seguridad a los comerciantes, además de mejorar el paisaje urbano de la zona centro, despejando los andenes, permitiendo un mejor flujo de los peatones en el sector.

Complementando el traslado de los vendedores estacionarios, INFITULUA E.I.C.E., dio inicio en este año, a la obra de la Plaza de Mercado Bicentenario, en la que se reubicaran los comerciantes de productos perecederos que se encuentran ejerciendo su labor comercial de manera informal, esta plaza quedará localizada en donde estaba la zona de parqueadero de la actual central de transportes, frente al Centro Comercial Bicentenario Plaza.

Otra obra de gran importancia no solo para Tuluá, sino que también para toda la región del centro del Valle del Cauca, es la Nueva Central de Transportes, la cual se inició en diciembre del 2017, ha tenido un buen desarrollo durante el 2018 y espera abrir sus puertas al público en el 2019.

Estas son obras que han marcado la diferencia y generado impacto en toda la región, además de otras como Las Urbanizaciones Solares de Gualanday, Terranova, entre otras y se espera próximamente dar inicio a la mega obra del Centro Cultural, Comercial y Residencial Torres del Rio y el Centro Regional de Logística Automotriz que generarán un cambio sustancial al paisaje urbanístico y organizacional de la ciudad.

INFITULUA E.I.C.E. da las gracias a toda la ciudadanía por la confianza y el apoyo en el desarrollo de su gestión en este año, les desea una Feliz Navidad y un Exitoso Año 2019.

Hay solo un comentario

  1. Daniel Gonzalez Mena dice:

    Efectivamente este ha sido el mejor alcalde municipal con su gabinete de gobierno y su grupo de colaboradores que ha tenido la ciudad de Tulua’ en toda su historia politica y administrativa hasta el momento.
    Muchas felicitaciones y muchos e’xitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Has Click en uno de nuestros asesores o envianos un correo mercadeo@infitulua.gov.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?