Categoría: Blog Noticias

30 octubre

Fitch Ratings sube Calificación de INFITULUA E.I.C.E. desde “BBB+(Col)” a “A-(Col)”, con una Perspectiva Estable.

La calificadora Fitch Ratings, da a INFITULUA E.I.C.E. una calificación de “A-(Col)”, según informe dado el pasado 18 de octubre en la pagina oficial de Fitch, lo que pone al Instituto como una de las entidades mas estables a nivel regional y nacional, resultado que refleja la buena gestión que se ha venido desarrollando al interior de la entidad con buenos resultados, a continuación el informe de Fitch Rating que se encuentra en su página web oficial: https://www.fitchratings.com/site/pr/10049048

18 OCT 2018 03:21 PM ET

Fitch Ratings-Bogota-18 October 2018: Fitch Ratings subió la calificación nacional de largo plazo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá (Infituluá) a ‘A-(col)’ desde ‘BBB+(col)’ y afirmó la calificación nacional de corto plazo en ‘F2(col)’. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

La acción de calificación responde al aumento en la calificación nacional de largo plazo del municipio de Tuluá a

‘A-(col)’ desde ‘BBB+(col)’. Para más información sobre la acción de calificación del municipio de Tuluá, ver el comunicado “Fitch Sube la Calificación de Largo Plazo del Municipio de Tuluá” publicado el 3 de octubre de 2018 y disponible en www.fitchratings.com/site/colombia.

FACTORES CLAVE DE LAS CALIFICACIONES

El aumento de la calificación de largo plazo de Infituluá refleja el soporte que esta recibiría del municipio de Tuluá si fuese necesario. El soporte se deriva de la importancia e integración alta del instituto para implementar y gestionar los planes de desarrollo municipal de la alcaldía actual. Por consiguiente, la acción de calificación sobre Infituluá reprodujo el aumento en la calificación nacional de largo plazo de Tuluá de ‘BBB(col)’ a ‘A-(col)’ con Perspectiva Estable.

SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES

Cambios en las calificaciones de riesgo de Infituluá provendrían de una variación en la capacidad o disponibilidad del municipio de Tuluá para proveerle soporte, en caso de requerirlo. Asimismo, las calificaciones de Infituluá se moverán en línea con los cambios en las calificaciones del Municipio.

Fitch tomó las siguientes acciones de calificación sobre Infituluá:

– Aumentó la Calificación Nacional de Largo Plazo a ‘A-(col)’ desde ‘BBB+(col)’; Perspectiva Estable.

– Afirmó la Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F2(col)’.

Contactos Fitch Ratings:

Andrés Villa Díaz (Analista Líder)

Analista

+57 1 484 6770 ext. 1980

Fitch Ratings Colombia S.A. SCV

Calle 69ª No. 9 – 85,

Bogotá, Colombia

Sergio Peña (Analista Secundario)

Director Asociado

+57 1 484 6770 ext. 1160

Verónica Chau (Presidenta del Comité de Calificación)

Directora Sénior

+52 81 8399 9169

Relación con medios:

Mónica Saavedra, Bogotá. Tel. + 57 1 484 6770 ext. 1931. E-mail: monica.saavedra@fitchratings.com.

Las calificaciones señaladas fueron solicitadas por el emisor o en su nombre y, por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

Información adicional disponible en www.fitchratings.com/site/colombia.

Metodologías aplicadas en escala nacional:

– Metodología Global de Calificación de Instituciones Financieras No Bancarias (Octubre 21, 2016);

– Metodología de Calificaciones Nacionales (Agosto 2, 2018).

INFORMACIÓN REGULATORIA

NOMBRE EMISOR o ADMINISTRADOR: Instituto de Financiamiento, Promoción, y Desarrollo de Tuluá, E.I.C.E – Infituluá

NÚMERO DE ACTA: 5307

FECHA DEL COMITÉ; 17 de octubre de 2018

PROPÓSITO DE LA REUNIÓN: Revisión Periódica

MIEMBROS DE COMITÉ: Verónica Chau (Presidente), Alejandro García y Marcela Galicia

Las hojas de vida de los Miembros del Comité Técnico podrán consultarse en la página web:

https://www.fitchratings.com/site/dam/jcr:1b0dccce-4579-444a-95a4-571e22ec9c13/06-12-2017%20Lista%20Comite%20Tecnico.pdf

La calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores constituye una opinión profesional y en ningún momento implica una recomendación para comprar, vender o mantener un valor, ni constituye garantía de cumplimiento de las obligaciones del calificado.

En los casos en los que aplique, para la asignación de la presente calificación Fitch Ratings consideró los aspectos a los que alude el artículo 4 del Decreto 610 de 2002, de conformidad con el artículo 6 del mismo Decreto, hoy incorporados en los artículos 2.2.2.2.2. y 2.2.2.2.4., respectivamente, del Decreto 1068 de 2015.

CALIFICACIONES CREDITICIAS NACIONALES DE LARGO PLAZO:

AAA(col). Las Calificaciones Nacionales ‘AAA’ indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de ese país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

AA(col). Las Calificaciones Nacionales ‘AA’ denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento difiere sólo ligeramente del de los emisores u obligaciones con las más altas calificaciones del país.

A(col). Las Calificaciones Nacionales ‘A’ denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en mayor grado que lo haría en el caso de los compromisos financieros dentro de una categoría de calificación superior.

BBB(col). Las Calificaciones Nacionales ‘BBB’ indican un moderado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son más probables que afecten la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior.

BB(col). Las Calificaciones Nacionales ‘BB’ indican un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Dentro del contexto del país, el pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo.

B(col). Las Calificaciones Nacionales ‘B’ indican un riesgo de incumplimiento significativamente elevado en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Los compromisos financieros se están cumpliendo pero subsiste un limitado margen de seguridad y la capacidad de pago oportuno continuo está condicionada a un entorno económico y de negocio favorable y estable.

En el caso de obligaciones individuales, esta calificación puede indicar obligaciones en problemas o en incumplimiento con un potencial de obtener recuperaciones extremadamente altas.

CCC(col). Las Calificaciones Nacionales ‘CCC’ indican que el incumplimiento es una posibilidad real. La capacidad para cumplir con los compromisos financieros depende exclusivamente de condiciones económicas y de negocio favorables y estables.

CC(col). Las Calificaciones Nacionales ‘CC’ indican que el incumplimiento de alguna índole parece probable.

C(col). Las Calificaciones Nacionales ‘C’ indican que el incumplimiento de un emisor es inminente.

RD(col). Las Calificaciones Nacionales ‘RD’ indican que en la opinión de Fitch Ratings el emisor ha experimentado un “incumplimiento restringido” o un incumplimiento de pago no subsanado de un bono, préstamo u otra obligación financiera material, aunque la entidad no está sometida a procedimientos de declaración de quiebra, administrativos, de liquidación u otros procesos formales de disolución, y no ha cesado de alguna otra manera sus actividades comerciales.

D(col). Las Calificaciones Nacionales ‘D’ indican un emisor o instrumento en incumplimiento.

E(col). Descripción: Calificación suspendida. Obligaciones que, ante reiterados pedidos de la calificadora, no presenten información adecuada.

Nota: Los modificadores “+” o “-” pueden ser añadidos a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular. Estos sufijos no se añaden a la categoría ‘AAA’, o a categorías inferiores a ‘CCC’.

CALIFICACIONES CREDITICIAS NACIONALES DE CORTO PLAZO:

F1(col). Las Calificaciones Nacionales ‘F1’ indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. En la escala de Calificación Nacional de Fitch, esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros en el mismo país. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un “+” es añadido a la calificación asignada.

F2(col). Las Calificaciones Nacionales ‘F2’ indican una buena capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, el margen de seguridad no es tan grande como en el caso de las calificaciones más altas.

F3(col). Las Calificaciones Nacionales ‘F3’ indican una capacidad adecuada de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, esta capacidad es más susceptible a cambios adversos en el corto plazo que la de los compromisos financieros en las categorías de calificación superiores.

B(col). Las Calificaciones Nacionales ‘B’ indican una capacidad incierta de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Esta capacidad es altamente susceptible a cambios adversos en las condiciones financieras y económicas de corto plazo.

C(col). Las Calificaciones Nacionales ‘C’ indican que el incumplimiento de un emisor es inminente.

RD(col). Las calificaciones Nacionales ‘RD’ indican que una entidad ha incumplido en uno o más de sus compromisos financieros, aunque sigue cumpliendo otras obligaciones financieras. Esta categoría sólo es aplicable a calificaciones de entidades.

D(col). Las Calificaciones Nacionales ‘D’ indican un incumplimiento de pago actual o inminente.

E(col). Descripción: Calificación suspendida. Obligaciones que, ante reiterados pedidos de la calificadora, no presenten información adecuada.

PERSPECTIVAS Y OBSERVACIONES DE LA CALIFICACIÓN:

PERSPECTIVAS. Estas indican la dirección en que una calificación podría posiblemente moverse dentro de un período entre uno y dos años. Asimismo, reflejan tendencias que aún no han alcanzado el nivel que impulsarían el cambio en la calificación, pero que podrían hacerlo si continúan. Estas pueden ser: “Positiva”; “Estable”; o “Negativa”.

La mayoría de las Perspectivas son generalmente Estables. Las calificaciones con Perspectivas Positivas o Negativas no necesariamente van a ser modificadas.

OBSERVACIONES. Estas indican que hay una mayor probabilidad de que una calificación cambie y la posible dirección de tal cambio. Estas son designadas como “Positiva”, indicando una mejora potencial, “Negativa”, para una baja potencial, o “En Evolución”, si la calificación pueden subir, bajar o ser afirmada.

Una Observación es típicamente impulsada por un evento, por lo que es generalmente resuelta en un corto período. Dicho evento puede ser anticipado o haber ocurrido, pero en ambos casos las implicaciones exactas sobre la calificación son indeterminadas. El período de Observación es típicamente utilizado para recoger más información y /o usar información para un mayor análisis.

Relación con medios: Mónica Saavedra, Bogota, Tel.: +57 1 326 9999, Email: monica.saavedra@fitchratings.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Has Click en uno de nuestros asesores o envianos un correo mercadeo@infitulua.gov.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?