Funciones y Deberes

 

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E., es una Institución de carácter municipal, descentralizado, de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Nació el 7 de Diciembre de 2008 mediante el Acuerdo No. 31 de Diciembre 7 de 2008 del Concejo Municipal de Tuluá, por medio del cual se “Reforman y adicionan los estatutos del Instituto para el Desarrollo del Centro del Valle del Cauca INCENTIVA”. En octubre 13 de 2009, a través del acuerdo 026, se reforma parcialmente el artículo cuarto de los estatutos del Instituto de Financiamiento, promoción y desarrollo de Tuluá, INFITULUA E.I.C.E.

El Instituto tiene como objeto el fomento, promoción y contribución al desarrollo socioeconómico del municipio de Tuluá y los municipios del centro del departamento del Valle del Cauca, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, a favor de obras de servicio público que se adelanten en los Municipios en mención. Igualmente podrá prestar servicios de financiación, garantía y los demás servicios financieros a otras Entidades Territoriales y sus Entes Descentralizados. Y por excepción podrá extender sus servicios al fomento de obras de personas jurídicas privadas, destinadas a la prestación de un servicio público, o que tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad que sea de especial importancia para el desarrollo del municipio de Tuluá y los municipios del Centro del Valle del Cauca.

 

Política de calidad

En INFITULUA E.I.C.E prestamos servicios de financiamiento y gestión de proyectos enfocados al desarrollo socioeconómico del municipio de Tuluá y otros entes territoriales, para ello contamos con servidores públicos competentes y comprometidos con el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión, en busca de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Objetivos

✓ Gestionar proyectos que generen impacto socio-econónomico en Tuluá y la región.
✓ Incrementar la utilización de los servicios.
✓ Incrementar la rentabilidad económica con impacto social.
✓ Contribuir a la dinamización de la economía para la disminución de las necesidades básicas insatisfechas de Tuluá.
✓ Elevar la competitividad institucional mediante el desarrollo de sus capacidades.
✓ Mejorar el nivel de competencias individuales.
✓ Aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.