Categoría: Blog Noticias

13 noviembre

La Moralia Corredor Turístico

 

Visitar el municipio de Tuluá es converger en una mezcla entre lo urbano y lo rural, donde puedes tener las comodidades de una ciudad y la belleza y tranquilidad del campo.

El municipio tiene una gran zona rural con varios corregimientos dentro de los cuales se encuentra La Moralia, un pequeño pueblo en las montañas ubicado sobre la cordillera central a unos 1478 m.s.n.m. aproximadamente y un tiempo estimado de 20 minutos desde Tuluá viajando en automóvil, al arribar allí te encuentras un pequeño caserío con viviendas de coloridas fachadas que brindan una calurosa bienvenida al viajero.

Si llegas en la mañana para poder disfrutar del día entero, puedes tomar un típico desayuno campesino desde unos huevos en cazuela hasta un rico calentado de frijoles, eso sí, sin dejar de lado la tradicional y deliciosa arepa de maíz.

Después del rico y energético desayuno, comienzas tu caminata en las montañas, por senderos en medio del bosque tropical de clima templado con guaduales, plátano, cafetales, gualandayes, balsos entre toda la gran variedad de la vegetación nativa.

En medio del camino se encuentran las típicas fincas cafeteras en donde los anfitriones con la amabilidad y alegría de la gente del campo, te ofrecen un delicioso café campesino, de sus propios cultivos y te enseñan todo el proceso del café hasta llegar al grano tostado y también puedes adquirir el café molido por libras para llevar a tu hogar.

Después de aproximadamente dos horas de caminata, se retorna al caserío en donde puedes también degustar un rico almuerzo, para después regresar a Tuluá.

Un gran plan para disfrutar en familia, con amigos o si se desea en solitario, pues allí encontrarás la tranquilidad, la magia y la belleza que te brindan el paisaje y naturaleza.

INFITULUA E.I.C.E. te invita a disfrutar de la belleza de nuestro campo, un paseo inolvidable que vale la pena vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Has Click en uno de nuestros asesores o envianos un correo mercadeo@infitulua.gov.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?